martes, 14 de agosto de 2012

Factores a tener en cuenta antes de comprar un inmueble

Para muchas personas, uno de los momentos más importantes de su vida es cuando deciden adquirir una propiedad, como una casa o apartamento u otro tipo de inmueble.  Este es un proceso que no debe ser tomado a la ligera. Se deben considerar muchos aspectos entre los cuales están el tipo de propiedad que se desea, los medios de que se dispone, así como los aspectos legales en diferentes momentos del proceso.

En primer lugar, debe decidir si emprenderá su búsqueda por cuenta propia o contratará un agente inmobiliario que lo asesore. Aunque es más frecuente contratar los servicios de una compañía cuando se está vendiendo una propiedad, también pueden utilizarse para encontrar una compra potencial.
Un buen agente inmobiliario deberá disponer de tiempo y ser paciente para explorar la zona que usted ha elegido, para después entregarle un reporte con las ventajas y desventajas de cada posible elección. Deberá darle buena asesoría, pero al mismo tiempo deberá dejarle la libertad suficiente para que usted elija basándose en su propio criterio.
Si decide hacer la compra por su cuenta debe pensar en primer lugar que el proceso requerirá tiempo y paciencia, mismos que serán recompensados con una compra exitosa. Es posible que deba visitar muchos lugares antes de encontrar uno que se ajuste a sus necesidades y posibilidades.
Antes de comprar
Al decidir comprar un inmueble debe tomar en cuenta aspectos de gran relevancia, que a veces suelen pasarse por alto. Por ejemplo, es importante si planea adquirir una propiedad usada, revise tanto la construcción (muros, tuberías, servicios eléctricos, etc), como la vida útil. Si su intención es comprar un inmueble nuevo o en construcción, cerciórese de los servicios que incluirá, así como de los materiales que se utilizarán en la construcción.
Otro punto que no debe dejar de lado es la ubicación del inmueble. Deténgase el tiempo necesario para considerar la comodidad en cuanto a transporte y servicios cercanos. Este consejo es aplicable tanto si el inmueble es una vivienda como una oficina. Es conveniente adquirir una propiedad que se adapte a nuestras necesidades diarias. Le recomendamos medir la distancia y el tiempo que separan su inmueble de oficinas, escuelas, parques, hospitales, tiendas, etc. Muchas veces es más recomendable adquirir una propiedad más pequeña o modesta, pero que le permita optimizar mejor su tiempo y recursos.
Las hipotecas
Ahora bien, antes de entrar de lleno en los aspectos legales a considerar al momento de comprar un inmueble, es útil mencionar de manera breve el tema de las hipotecas. Previo a la solicitud de un préstamo hipotecario, es necesario hacer la suma de todos los gastos en que incurriremos al comprar la propiedad. Recuerde que no sólo es el valor del inmueble en sí, sino el pago de escrituras, servicios notariales, posibles reparaciones, remodelaciones, etc. Una vez realizados los cálculos le recomendamos que inicie los trámites de solicitud en cuanto le sea posible, esto con la finalidad de estar seguros de tener el efectivo al momento de cerrar la operación de compra-venta.

Tomado de: www.finanzaspracticas.com

En Contacto Industrial usted contará con asesoramiento personalizado que lo llevará a lograr una gestión inmobiliaria exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...