viernes, 3 de agosto de 2012

En que consiste un avalúo

Un avalúo inmobiliario corresponde a la tasación comercial de un bien inmueble, que contiene información sobre  título de propiedad, ubicación, tamaño, calidad de construcción y vida útil de la edificación que se desea comprar, construir, ampliar, reparar o mejorar.

El valor está dado en Bolivares y está referido a una fecha específica tomando en cuenta las condiciones y superficie de la vivienda así como de la zona que le rodea.
Utilidad de un avalúo
  • Te servirá de apoyo para tomar la decisión de comprar la vivienda que más te convenga en cuanto a ubicación, calidad y precio.
  • También te sirve como un documento necesario para tramitar tu crédito ya que ahí se indica el valor de la vivienda, información que se utiliza para determinar el valor de la operación de crédito y le permite al Instituto conocer el valor de la garantía del crédito.
  • Para conocer el valor del patrimonio que deseas adquirir; construir; ampliar, reparar o mejorar tu vivienda; o pagar el pasivo.
Quien realiza el avalúo



El Avaluador generalmente Ingeniero, Arquitecto, Economista entre otras disciplinas Contadores y Abogados, una vez asociados a sus respectivos gremios deben optar por un Curso Especializado en Materia Valuatoria ,  dictados hoy en día por Sociedades de Tasadores tales como la Sociedad de Ingeniería de la Tasación de Venezuela (SOITAVE) así como Sociedad Venezolana de Economistas Tasadores(SOVECTA) de Economistas y la Asociación Civil de Avaluadores Profesionales Venezolanos (ASAPROVE) como las más reconocidas, una vez aprobados las exigencias académicas de sus respectivos Cursos y convertirse en agremiados de ellos proceden a inscribirse por ante el registro Nacional de Avaluadores de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones , que otorga un número de registro y una credencial útil para ejercer esta tarea, debe estar por lo tanto autorizado oficialmente por el Estado Venezolano.


Contacto Industrial al momento de adquirir su inmueble comercial canaliza la realización del avalúo para que usted adquiera su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...