lunes, 23 de julio de 2012

Zona Industrial


Sector que dentro de la zonificación urbana se destina de modo dominante al uso industrial. A diferencia del Parque Industrial no provee servicios comunes, sólo regula los usos permitidos.
Su localización, habitualmente suburbana, asegura, desde las normas, el holgado cumplimiento de lo necesario para la producción: condiciones eficaces para la provisión de energía, transportes, agua, desagües, accesibilidad y terrenos vacantes para crecimientos y readaptaciones de las unidades asentadas; también atiende la calidad de vida de la propia ciudad que la alberga, asegurando distancias, controles y márgenes de riesgo respecto del resto de las actividades.
Implica una clasificación de las industrias según su peligrosidad, grados de molestia y tamaño. Es el recurso urbanístico primario y más simple para disminuir las interferencias funcionales y garantizar la estabilidad ambiental, los valores de la tierra, la tranquilidad jurídica y evitar las indeseables sorpresas del caos normativo.
En Venezuela hay numerosas zonas industriales, en Contacto Industrial atendemos la zona Central del país, Maracay, Valencia y zonas cercanas.
Valencia es conocida como la Capital Industrial de Venezuela, esto debido a que alberga las Zonas Industriales más grandes e importantes del país, posee una ubicación estratégica para cualquier industria, a 150 km de Caracas, a 55 km de Puerto Cabello y también cuenta con un aeropuerto dentro de la misma zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...