jueves, 28 de septiembre de 2017

Cada quien debe cumplir su rol





No hay nada más acertado que los refranes populares. Bien dice el dicho “zapatero a su zapato”.
En los actuales momentos, donde existe la urgente necesidad de solventar todos y cada uno de los problemas que nos aquejan, ante la  incertidumbre, la angustia, la falta de satisfacción de nuestras necesidades más básicas y elementales, aunado al menoscabo diario y sistemático de nuestros derechos fundamentales, surge inmediatamente nuestro impulso de opinar, dar lineamientos sobre cómo proceder, qué hacer, y, -en fin- en este escenario todos somos sabios y sabemos cómo solucionar todo, asumiendo indiscutiblemente un papel de “toderos”.
Sin embargo, están también quienes –responsablemente- no estando tampoco alejados de la misma angustia y urgencia, se preguntan hasta donde debe llegar la participación de cada uno de nosotros así como la formulación de exigencias y planteamientos públicos.
Lo cierto es que también existe la norma moral y ética que nos indique que cada quien debe hacer lo que corresponda en su propio espacio, en su hogar, en su trabajo, en su ciudad, en su país.
Cuando una pareja constituye un hogar y tiene sus hijos, pasan a ser el modelo a seguir para estos, claro nunca será perfecto, pero sí, si son conscientes y quieren formar hijos sanos en todos los sentidos, harán lo posible y se centrarán en formar un hogar funcional como dirían los psicólogos, de lo contrario, serán núcleos familiares disfuncionales. Los males que los aquejen serán replicados en gran escala alcanzando los del país.
Ello se centra en cumplir cada uno  su rol como padres, siendo tal estructura el núcleo y la cédula de una sociedad, de acuerdo a la norma constitucional. Si repetimos y reiteramos esa conducta en todos los ámbitos, tendremos que ésta se proyectará y habrá de repercutir en cada uno de los mismos, es decir, una sociedad sana, una ciudad amistosa, un país exitoso.
Es el momento de tomar en serio que más allá de lo que dispongan las leyes, a cada uno de nosotros nos corresponde moral y éticamente hacer lo correcto, pero lo correcto dentro de nuestro ámbito familiar, profesional y ciudadano.
Creo que hacerlo nos cuesta, pues no sentimos de inmediato ni en el corto plazo el reconocimiento que ello produce, pero sí da frutos,  y personalmente tengo muchos ejemplos que dar, pero estas líneas no son suficientes.
Hoy -más que nunca-  debemos dejar que cada quien ejerza su oficio: los padres y maestros en su rol, los abogados, médicos, ingenieros, todos, con responsabilidad, constancia, honestidad, debemos hacer lo que nos corresponde por poquito que parezca.
Dejar a los políticos que jueguen sus cartas, que ejerzan su oficio. Hay algo claro: perfectos no son, pues en las diferencias de opiniones nos guste o no, está la movilidad social, económica y política, pero hay que confiar, sin que ello signifique no ejercer el control social que nos permite la participación y exigencia de responsabilidades, hoy más cuando la sociedad civil se ha organizado y lo establece nuestra Constitución.
Recordemos que cuando aceptamos la tesis de la anti-política, comenzó el derrumbe y el debilitamiento de nuestras instituciones.
Cada vez que atacamos una institución con o sin fundamento, y más si es en el primer supuesto no se exigen responsabilidades, la institución se debilita, y queda en descrédito ante la ciudadanía. Lo único claro hasta ahora es que se necesitan las instituciones y estas más fortalecidas cada día.
Por otra parte, atacar sin proponer soluciones, es un sinsentido. Tenemos la costumbre de cuestionar pero no de hacer ni de solucionar. Quien no participa, quien no propone en positivo no puede criticar ni menos aún exigir.
Dejar de creer es perder la esperanza y eso es lo único que no se puede perder.
En conclusión, cada quien debe cumplir su rol, pues ninguno es tan pequeño, tan insignificante que no surta impacto en cada uno de los círculos de los cuales formamos partes y se haga sentir en los superiores. Pequeños pero muchos, hacemos un gran contingente de ciudadanos responsables cumpliendo con nuestro deber, lo cual me lleva finalmente a otra sabia expresión de nuestro refranero popular: “lo que sea que hagamos, por muy pequeño que sea, así sea limpiar una calle, debemos hacerlo bien y con gusto”, De esa forma, la justa recompensa siempre llegará, tarde o temprano.
Autor
Teresa Borges García, 9 de septiembre de 2016
Asesor Jurídico de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Actitud Positiva: Ingrediente Clave de un Buen Vendedor

¡Para ser buen vendedor es necesario tener una actitud positiva!

Esta lo han dicho los grandes como Dale Carnegie, Zig Ziglar y Tony Robbins. Todos los expertos en ventas y de superación personal que han estado en el escenario de una conferencia han evangelizado el tener una actitud positiva como característica clave de un buen vendedor. Esto no solo ayuda en las ventas, según el estudio Leading Case realizado por MetLife en el 2016 – tener una actitud positiva es una de las claves en la inteligencia emocional.
¿Como ser un buen vendedor? No sentirse frustrado tras un fracaso, es algo difícil de lograr, a menos que seas una persona naturalmente alegre y optimista. Desafortunadamente muy pocos nacemos con el don de ser positivos ante cualquier situación. Es muy fácil frustrarse tras una negociación perdida, un cliente te cambia por la competencia o cuando has trabajado largas horas sin lograr conseguir los resultados que esperabas.
Es fácil dejar que un fracaso cambie tu actitud, pero el problema con esto, es que la frustración y la depresión no sirven de nada. Sólo te hacen sentir cansado y disminuyen tu capacidad para seguir adelante.

¿Cómo se supone que debo mantenerme tranquilo y con actitud positiva cuando estoy a punto de convertirme en Hulk?

Recuerda que tu no puedes controlar el mundo en el que vives, la cosas van a salir mal de vez en cuando y no hay mucho que puedas hacer para evitarlo, pero sí puedes controlar la manera en la cual reaccionas ante las situaciones que debes afrontar.
¿Qué pasaría si cambiaras la forma en la que ves tus problemas y en vez de ver los limitantes te enfocas en encontrar la oportunidad de crecimiento? No solo no te absorberán los problemas si no te sentirás agradecido de ellos.
Aquí hay cuatro formas de ver tus “problemas” de una manera más positiva:

1) Aprendí La Lección

Como dice el refrán, “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” [¡Twitealo!]Perfeccionamos nuestras habilidades cada vez que las ponemos en práctica ante algún problema o desafío.
Si un trato se cae, pregúntate por qué. ¿No calificaste bien al prospecto? ¿No diste una buena presentación? ¿Olvidaste analizar cómo tu competencia posiciona su producto?
De los errores se aprende y por desgracia, muchos dejan pasar esta oportunidad de aprendizaje. La mayoría de las personas ven las situaciones como si ya no hubiera nada que hacer al respecto.
La próxima vez que afrontes un obstáculo, pregúntate: ¿Si pudiera regresar el tiempo, que haría de manera diferente? y asegúrate de llevar esto acabo la próxima vez que afrontes una situación similar.

2) Esto Es Una Prueba.

Cuando El Emperador Romano Marco Aurelio afrontaba problemas nuevos, decía sentirse agradecido ya que tenía la capacidad para afrontarlos. Una persona débil se deja afectar por ellos.
Las personas débiles a las que él se refería son aquellos que aún no han tenido que afrontar suficientes pruebas de vida. Esas personas que han recibido todo sin hacer ningún esfuerzo y por lo cual al encontrarse con un obstáculo se desmoronan por completo. Son frágiles y consentidos, por lo tanto hasta los problemas más pequeños los logran frenar. Este tipo de gente rara vez consigue lo que quiere.
Se podría decir que lidiar con nuestros problemas es como ir al gimnasio de la vida. Aunque  no logres obtener lo que quieres cuando tus planes no salen como esperabas, tienes la oportunidad de fortalecer tu voluntad, tu paciencia y tu motivación personal. Al entrenar estos músculos, te vuelves más fuerte y estarás mas preparado para afrontar los retos que la vida te aviente.
Recuerde que cada vez que atraviesas dificultades, tu fuerza de voluntad está creciendo al mismo tiempo.

3) Esto Es Una Oportunidad

Cada vez que una negociación no salga como esperabas, pregúntate: “¿Estoy seguro de que esto es malo?”
El mundo está lleno de historias de fracasos que se transformaron en éxitos.
En 1968 el Dr. Silver Spencer trató de crear un pegamento súper fuerte en 3M (un compañía de innovación a nivel mundial), el pegamento era muy débil por lo que fracasó en su objetivo. Pero cuando alguien tuvo la idea de ponerle este pegamento a pequeños cuadrados de papel, nació la nota Post-it (uno de los productos comerciales más exitosos de 3M).
A mediados de la década de los 2000 una compañía llamada Android Inc. estuvo trabajando duro en el desarrollo de software para cámaras digitales. Se encontraron con un problema catastrófico: el mercado de software de la cámara digital era extremadamente pequeño, parecía que su proyecto estaba salado desde el principio. En lugar de frustrarse, desviaron su atención al entonces creciente mercado de la telefonía móvil y poco después fueron adquiridos por Google. Hoy Android es el sistema operativo de “smartphones” más popular en el mundo.
Una Jueza Asociada de la Corte Suprema de USA, Ruth Bader Ginsburg, cree que ella nunca hubiera obtenido un puesto en el tribunal más alto de estados unidos, si no la hubieran descartado en un trabajo de asistente a principios de su carrera.
“Uno piensa en lo que hubiera pasado”, dijo en una entrevista con MAKERS.“Supongamos que yo hubiera conseguido un trabajo como asistente. Probablemente habría escalado en la empresa  y hoy estaría jubilada. Muchas veces en la vida, las cosas que vemos como un impedimento resultan ser buena suerte”
Cuando los planes cambian, la mayoría de las veces saltamos a la conclusión de que lo que pasó fue lo peor que podía pasar y llegamos a creer que ya no lograremos nuestro objetivo.
Pero ¿Esto es cierto? o ¿estas precipitando y saltando directo a conclusiones? Si profundizas, posiblemente descubrirás una oportunidad oculta.

4) Va a Ser Genial Cuando Supere Esto.

En la obra de Shakespeare, La Tempestad, el mago Próspero quiere casar a su hija con un príncipe. Pero en lugar de conceder su aprobación, Próspero decide ser grosero y amenazante hacia el príncipe y deliberadamente mantener a la pareja separada. Él argumenta que tiene que hacer esto ya que “cuando se obtiene algo demasiado fácil, su valor puede ser subestimado”.
En otras palabras, si hubieran estado juntos sin ningún problema, ellos no aprecian el valor de su relación. El éxito no se trata sólo de lo que conseguimos, sino también del orgullo de saber lo que tuvimos que superar y afrontar para lograrlo, comprender que no todo el mundo hubiera tenido la persistencia y dedicación necesaria para esto.
A veces, en el camino hacia nuestras metas, subestimamos la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para alcanzarlas. Un buen vendedor cuenta con un gran sentido de misión para afrontar y superar los obstáculos y desvíos que se presenten en el camino hacia el éxito. Esto es bueno, porque una vez que finalmente consigas lo que quieres, lo apreciaras aún mas.

“Cambia tu perspectiva, mejora tu actitud”

A algunos pesimistas les gusta creer que cuando nos fijamos únicamente en el lado positivo de las cosas, solamente estamos tratando de ignorar la realidad. Dicen que la vida es dura y que hay que ver los malos momentos de la vida como lo que son: obstrucciones dolorosas.
Lo que no saben es que son ellos los que ignoran la verdad, ya que ellos piensan que decir “Lo que pasó es malo” es hacer una observación de la realidad, cuando no lo es.
“Lo que pasó” es un observación, sin embargo “es malo” depende de la perspectiva de cada quien. Lo bueno es que podemos cambiar la perspectiva que tenemos sobre algo dependiendo de lo que estemos buscando, por ejemplo si nos concentramos en los beneficios de cada situación, nos sentiremos motivados por estos en lugar de frenados.


lunes, 4 de septiembre de 2017

8 Hábitos que ayudan a crear riqueza

Conocer sobre los Hábitos de los ricos siempre ha sido de interés para muchos; por ello se han realizado muchas investigaciones al respecto. ¿En qué difieren las personas adineradas de los demás? ¿Qué hábitos comparten? Aquí un resumen de sus hábitos, los cuales crean, no sólo la riqueza, sino el valor.

Entrena tu cuerpo y mente
Los ricos ejercitan sus cuerpos y mentes. Ellos leen mucho y son conscientes de lo que sucede en el mundo y en su dominio de experiencia. Actualizan constantemente sus conocimientos y habilidades para mantenerse por delante de la curva y se ejercitan regularmente, puesto que la aptitud del cuerpo es la clave para la aptitud de la mente.

El éxito genera éxito
Los ricos se rodean de otras personas de éxito, o de personas que pueden ser sus mentores. Ellos entienden que las personas que han estado allí –en la riqueza- han tenido sus altibajos. El éxito genera éxito, y estar en compañía de personas exitosas puede ayudar a entender cómo resolver desafíos complejos, lo que seguramente conducirá a la creación de riqueza.

No siguen el rebaño
Las personas exitosas exhiben originalidad de pensamiento. Ellos mejoran el mundo a su manera, que es única, en lugar de tratar de mantener el status quo. Asimismo, persiguen sus propios objetivos y pasiones. No son seguidores de la manada.

Tienen múltiples fuentes de ingresos
Las personas ricas no están casadas con un trabajo, ni están al acecho del cheque de pago mensual, sino que desarrollan múltiples fuentes de ingresos. Esto lo hacen mediante la adopción de múltiples trabajos o tareas. Trabajan más duro y de forma más inteligente que la mayoría de la gente.

Invierten y toman riesgos
Invierten en valor. Toman riesgos. Las personas más ricas del mundo han creado su riqueza a través de la equidad. Son propietarios y fundadores de negocios importantes, o son inversores en negocios de alto valor. Su tipo de riqueza es difícil de generar a través de inversiones seguras o un ingreso salarial.

Permanecen positivos, resuelven problemas
Son positivos, decisivos y se fijan objetivos ambiciosos. Una vez que han fijado sus ojos en un objetivo, siguen el curso. Nunca dejar que los desafíos desalentarlos.

Simplemente tratan el dinero de manera diferente
La gente rica piensa diferente sobre el dinero. Mientras que la persona promedio puede ver el dinero con cierto temor, o incluso verlo como mal, una persona rica puede ver el dinero en términos más positivos.

Crean Alianzas, Co-Operaciones, equipos
Las personas ricas son creadoras de valor y nadie puede crear valor por su cuenta. Usted debe cooperar con otras personas, crear asociaciones, mostrar fe en las personas, y saber cómo construir y llevar un equipo. Básicamente, esta es la capacidad de reunir a la gente para resolver problemas complejos.

Quizás le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...