jueves, 17 de agosto de 2017

5 formas de mantener un súper autoestima

1- Rodearte de personas sanas: no nos referimos a que tus amigas nunca se tomen una cerveza, claro que no. Nos referimos a que procures rodearte de personas que no tengan la mentira, el engaño o la traición como un hábito. Las personas tóxicas terminan por contagiarte y como no queremos que la negatividad se apodere de ti, es necesario que mantengas a tu lado a esas personas que saben pedir perdón, que son agradecidas, que tienen buenos deseos para los demás y que miran la vida con el vaso medio lleno, siendo un aporte cuando de cultivar los pensamientos positivos se trata.


2- Perdonarte: no te culpes por todo. Está muy bien darnos momentos para la auto crítica y ver qué cosas no hemos hecho de forma correcta o esperada. Asúmelo, analízalo y perdónate! de esa forma aprenderás de tus errores y te liberarás de ellos. Además, la única forma de aprender y crecer es equivocándote y cuando lo aceptas y lo tomas como una enseñanza, es un acto digno de amor propio. Nadie es perfecto.

3- Reconocer tus puntos fuertes: ¿Qué tiene de malo decirte a ti misma y al resto lo buena que eres para algo? al contrario! Es muy positivo que te valores y reconozcas tus puntos fuertes. No tiene nada que ver con la soberbia ni el egocentrismo, se trata de quererte a ti misma y seguir potenciando tus cualidades. Además, es una excelente forma de ayudar a los demás cuando tu punto fuerte es el punto débil de otra persona. Incluso, si te cuesta verlo, puedes preguntarle a tus cercanos cuáles son esos puntos poderosos que llevas contigo, de seguro es un shock de buena energía.

4- Sacarte partido: cultivar el amor propio tiene que ver con el interior, y por qué no, también con el exterior. Cuando nos sentimos bien por dentro lo exteriorizamos y se nota, pero también ocurre al revés. No te estamos diciendo que tu vida gire en torno a la última moda, a las prendas carísimas o que no puedas salir de tu casa sin maquillaje, si no que no dejes de lado esos rasgos físicos tuyos que te encantan y poténcialos. Sácate partido, siéntete bonita, quiérete y regalonéate, verás que te sentirás fantástica.
5- Practicar el agradecimiento: siempre tendremos dos opciones en la vida: o ver siempre el lado negativo, o rescatar lo positivo. Dentro de esto último está la práctica del agradecimiento constante. La vida es maravillosa y depende de ti que sepas verlo y valorarlo. Agradece a diario tanto por lo pequeño como por lo grande, por todo aquello que te rodea, que te hizo sonreír y te hizo aprender.

6- No compararte: las comparaciones muchas veces destruyen nuestro autoestima porque todos somos diferentes y tenemos tiempos y condiciones distintas para cada situación. Enorgullécete de tus logros independiente si otro lo consiguió antes que tú. Eres única y sólo debes luchar por superarte a ti misma. “Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”.

martes, 15 de agosto de 2017

7 cosas que debes mantener en secreto para cumplir tus metas según la sabiduría hindú
1. Los planes a futuro: Evitar hablar de estos hasta que sean un hecho para que así ya no sea sencillo golpearlas y destruirlas. Lo que anhelamos tiene grandes debilidades, espera hasta vislumbrarlas cercanas o serás víctima de lo que los demás creen que no lograrás.

2. El misterio de tu caridad: Dar algo a los demás no es para presumir sino para considerarlo un tesoro único. Si alabas tus buenas obras, pronto serás arrogante y querrás el reconocimiento ajeno, pero cuando no lo consigas, te sentirás decepcionado. No hay nada mejor que guardarlo para sentir que hiciste una buena acción y nada más.
3. La austeridad: Ya sea la falta de dinero, de amor, de sueño, de descanso, cualquier cosa que consideres que te falta, porque a veces la austeridad también puede darte la armonía que necesitas.
4. Heroísmo y valentía: Cada día todos nos enfrentamos a diferentes pruebas, tanto internas como externas. Muchas veces recibimos halagos por aquello que se ve, pero nadie recibe una palmada por todas aquellas barreras internas que se nos presentan. No hay sentido en alabar sólo lo exterior ni para el que lo recibe ni para el que lo hace, porque no sabemos cuántas personas han superado algo peor.
5. El conocimiento espiritual: Es algo completamente tuyo que no necesitas compartir con nadie. En casos realmente necesarios puedes revelarlo, ya sea que alguien más lo requiera o tú mismo, pero no en alguna otra circunstancia.
6. Conflictos de hogar y familiares: Tal vez este sea uno de los puntos más importantes. Mientras menos hables de los problemas de tu familia, más fuerte y estable puede ser. Esas discusiones funcionan para deshacerte de la energía negativa, pero si hablas de ellas con alguien más, creerás en ellas con más intensidad.
7. Las cosas negativas que alguien más dijo: Es como llevar lodo a tu casa. Si lo escuchaste y es malo, es mejor dejarlo de lado y seguir con tu vida, llevar los problemas ajenos son una carga que no necesitas. Si en tu oficina o escuela también escuchas hablar mal de alguien, no lo comentes, puedes convertirte en la persona que esparció el rumor.
A veces el silencio es el mejor aliado, el compañero de las batallas ganadas y de los consejos más sabios.

Quizás le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...