A todos nos encantaría disfrutar de una casa hermosa, moderna y renovada, sin gastar mucho dinero. Cómo sabemos que esto puede resultar bastante difícil de materializar, te traemos 5 consejos sencillos y al alcance de cualquier bolsillo, que cambiarán la cara de tu hogar, dándole un toque personal y contemporáneo, sin grandes inversiones.
1. Sácale partido a la luz: es sorprendente como unos pequeños ajustes en la iluminación pueden cambiar radicalmente cualquier espacio. Por eso, te recomiendo despejar las ventanas para que la luz entre ampliamente de manera natural. Podrías, considerar cambiar las cortinas por velos ligeros o quizás, prescindir de ellas en la sala o el comedor. Si aún no es suficiente y los espacios siguen oscuros, revisa cómo puedes mejorar la iluminación de manera artificial, ubicando algunas lámparas o bombillos más potentes, que aclaren los ambientes.
2.Ten solo lo necesario: muchas veces las casas carecen de estilo, simplemente, porque están atiborradas de cosas que realmente no necesitamos y que no aportan en ningún sentido a la decoración del hogar. Nuestro consejo es revisar ambiente por ambiente, teniendo en cuenta nuestras necesidades y las funciones de los espacios, y prescindir de todo aquello que no encaje a nivel estético o que no sea realmente útil. Esta “limpieza general” no solo despejará el espacio, sino que además nos permitirá descubrir cuál es la línea decorativa que queremos conservar y trabajar.
3. Cuidado con el color: el color puede ser nuestro aliado o nuestro principal enemigo. Por eso, es indispensable manejarlo con cuidado en la medida justa. Si eres de los que no se imagina su casa sin unos buenos trazos de color, te recomendamos escoger máximo dos tonalidades que se complementen o que contrasten, matizadas con tonos más suaves de la misma paleta. Así podrás tener el color que necesitas en ambientes armónicos y dinámicos, con mesura y sin exagerar.
Si por el contrario no te sientes capaz de darle tanto protagonismo al color, lo mejor será escoger colores neutros en paredes, muebles y cortinas, agregando toques de color en los cojines y accesorios de decoración para contrarrestar lo aburrido de los tonos claros. Esta última opción te permitirá cambiar de estilo, simplemente renovando el color de los accesorios.
4. Saca partido de lo natural y lo antiguo: Tener flores o algunas plantas de manera estratégica en la zona social, lo baños y la cocina, siempre será una decisión acertada, que no sólo le dará calidez y frescura a los ambientes, sino que además romperá con la inercia de los muebles y demás decoración. Te recomendamos flores secas para la casa, que son hermosas y duran mucho más, y plantas aromáticas para la cocina, que además de perfumar el ambiente, te servirán para cocinar.
Por otra parte, no es un secreto que lo vintage -antiguo- está de moda. Aprovechar esta tendencia es una excelente oportunidad para darle a tu casa un toque diferente e interesante con una silla, mesa o sofá comprado en cualquier mercado de las pulgas a precio de huevo, que le aportará un toque elegante y contemporáneo a tu decoración..
5. Pequeños detalles, que hacen la diferencia: la mejor manera de darle un toque distinto a tu hogar es pensando en los detalles. Y cuando hablamos de detalles nos referimos puntualmente a todas aquellas cosas pequeñas que complementan en grande los ambientes: grifería, pomos, manijas, espejos, tapetes, cojines. Tomate el tiempo para identificar que accesorios quisieras intervenir, y da rienda suelta a tu imaginación. El resultado será maravilloso.
Que esperas!!! Anímate y cuéntanos por donde quieres comenzar.