miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cómo registrar un inmueble como Vivienda Principal y no morir en el intento!



Para registrar un inmueble ante el Seniat, te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones, primero debes reunir todos los requisitos y luego sigue nuestros tips:


Requisitos oficiales que debe llevar al momento de  tramitar el Registro de Inmueble como Vivienda Principal.


• Planilla de registro, para la cual debe ingresar al portal www.SENIAT.com y descargar dicha planilla.


• Copia de la cédula de identidad del solicitante.


• Copia del RIF vigente. (Debe contener la misma dirección tanto en el documento de compra-venta como en el RIF).


• Acta de matrimonio (si es casado).

• En caso que el trámite lo realice un tercero traer una autorización simple.

• Documento de propiedad debidamente registrado.


Tips que debes tener en cuenta al  tramitar el Registro de Inmueble como Vivienda Principal


  • El Timbre fiscal del SENIAT tiene un valor de 0,02 U.T., estos los puede adquirir en las diversas oficinas del ente.

  • Debe llevar una carpeta marrón tamaño oficio.

  • Recuerde que el horario de atención al público de 8:00 am a 1:00 pm

  • En el caso de que sea Contribuyente el horario de atención es de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

  • La consignación de los recaudos podrá realizarla de lunes a viernes en horario corrido desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm

  • Recuerda que dispones de 30 días para entregar los recaudos respectivos y formalizar el trámite en la oficina correspondiente

  • Se le recomienda no llevar como vestimenta camisetas, bermudas o gorras al momento de dirigirse a las oficinas, para evitar inconvenientes.

viernes, 6 de noviembre de 2015

5 Tips para ser el inquilino perfecto



5 Tips para ser el inquilino perfecto


Se acerca septiembre, el mes donde se producen más mudanzas. Si vas a ser un nuevo inquilino y quieres ser el inquilino perfecto para ahorrarte problemas con el propietario, te traemos 5 consejos esenciales para conseguirlo.

1. Seriedad. Cuando conozcas a tu propietario deberás ser cordial y serio. Actúa como si se tratase de una entrevista de trabajo, ya que la primera impresión es muy importante y de ésta dependerá la visión que el propietario tenga de ti.
2. Solvencia. Es muy importante para mantener una buena relación con tu propietario que pagues tu alquiler de forma puntual y no le provoques problemas. Es por eso que debes eliminar el inmueble que se pase de tu presupuesto aunque te hayas enamorado de él. Tienes que ajustar la renta a tus posibilidades para poder hacer el pago de las rentas a pesar de que surja cualquier imprevisto. Te recomendamos que el gasto mensual por alquiler no sobrepase el 40% de tus ingresos.
3. Seguridad. Para que el propietario esté tranquilo contigo y así tu también te sientas más libre, preséntale documentación que avale tu solvencia. Te proponemos que le presentes una nómina, un contrato laboral o el aval de algún familiar, ya que darán a tu alquiler la seguridad necesaria y el propietario dejará de estar encima tuyo.
4. Estabilidad. Si quieres ser un inquilino perfecto, estarás buscando un inmueble en alquiler para convertirlo en tu hogar. Que tengas un plan de futuro a medio o largo plazo y que en ese plan entre vivir en ese inmueble, hará que el propietario tenga más confianza en ti. Si ve que solamente quieres pasar por ese inmueble, pero no quedarte a vivir, entonces seguramente no seas la mejor opción para él.
5. Cumplimiento. El compromiso es algo esencial para un propietario y eso implica pagar de forma puntual, cuidar el inmueble en alquiler, hacerte cargo de los gastos correspondientes… Para ser el inquilino perfecto debes ser 100% cumplidor. Es fácil: responde a tus obligaciones como inquilino y tus derechos quedarán cubiertos por un propietario contento.
Tener una buena relación entre propietarios e inquilinos es algo esencial para que ambos estén tranquilos y satisfechos. 

Quizás le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...